Colombia venció a Uruguay: será el rival de Argentina en la final

julio 11, 2024

LA ÚLTIMA FINAL QUE JUGARON FUE EN 2001, DONDE GANARON ANTE MÉXICO.

Ayer, miércoles 10, el elenco colombiano derrotó al seleccionado uruguayo por la mínima en el estadio «Bank of America Stadium» de Charlotte, Estados Unidos. Con esta victoria, se aseguró un lugar en la final contra Argentina, que se disputará el domingo en Miami.

El primer tiempo fue intenso, con rápida circulación de pelota en la mitad de la cancha. Daniel Muñoz (Crystal Palace) y Darwin Núñez (Liverpool) tuvieron las primeras oportunidades, pero el juego se volvió físico: Nicolás De la Cruz (Flamengo) recibió una tarjeta amarilla que lo dejará fuera del partido por el tercer puesto.

La lesión del exvolante de Boca, Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur), fue un golpe para el conjunto oriental, que recibió el gol de la ventaja a los 38 minutos: Jefferson Lerma (Crystal Palace) cabeceó un córner de James Rodríguez (San Pablo) para vencer al arquero proveniente del Internacional de Brasil, Sergio Rochet. Antes del descanso, Muñoz fue expulsado tras revisión del VAR por un codazo a Manuel Ugarte, mediocampista del PSG.

En el segundo tiempo, con Colombia reorganizándose por la expulsión, el juego se cerró y hubo menos oportunidades. La «Celeste» presionó con llegadas de Darwin Núñez y Luis Suárez (Inter de Miami), pero no lograron concretar el 1 a 1. El conjunto «Cafetero» tuvo ocasiones para aumentar la ventaja, especialmente con Mateus Uribe (Al-Sadd), quien mandó un remate hacia el travesaño.

El cotejo culminó con tensiones entre los jugadores, lo que evidenció la intensidad del encuentro, pero el cuadro del norte sudamericano celebró al mantener viva su esperanza de un triunfo histórico en la Copa América.

NOTICIAS RELACIONADAS

Send this to a friend
Colombia venció a Uruguay: será el rival de Argentina en la final! este es el link: https://radiodelibera.com.ar/2024/07/11/colombia-vencio-a-uruguay-sera-el-rival-de-argentina-en-la-final/