Luis Caputo aseguró que están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere

julio 11, 2024

El ministro de Economía Luis Caputo aseguró este jueves que están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere. En una semana con mucha tensión en la cotización del dólar descartó una devaluación y entiende que que Argentina «salió de terapia intensiva». Sobre el levantamiento del cepo aclaró que es más importante salir bien del cepo que rápido.

«No me gustaría decir si vamos a una V o una recuperación un poco más lenta. Si es importante marcar que están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere», explicó el funcionario.

Para el titular del Palacio de Hacienda, ese crecimiento «depende mucho de que nosotros podamos convencer más al empresariado y a la gente de que ya están dadas las condiciones para que se animen. Ahí es donde Argentina su pasado le juega en contra».

«Hoy estamos en una situación atípica por dos razones: estamos en superávit fiscal, comercial, de cuenta corriente, emisión cero. Y aparte estamos así por decisión propia, eso es una diferencia no menor», detalló Caputo en Radio Mitre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Send this to a friend
Luis Caputo aseguró que están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere! este es el link: https://radiodelibera.com.ar/2024/07/11/luis-caputo-aseguro-que-estan-dadas-las-condiciones-para-que-la-recuperacion-economica-se-acelere/