Un árbitro brasileño dirigirá la final entre Argentina y Colombia

julio 11, 2024

RECORDADO POR ARBITRAR UN SUPERCLÁSICO POR LIBERTADORES EN 2019.

Clauss dirigirá el encuentro consagratorio de la Copa América 2024, según confirmó la Conmebol en un comunicado. Lo hará este domingo 14, desde las 21, en el estadio «Hard Rock» de Miami, Estados Unidos. Será la segunda vez que arbitre en un cotejo entre la «Albiceleste» y el elenco «Cafetero».

El brasileño, nacido en Santa Bárbara del Oeste, estuvo presente en la victoria argentina del 2 de febrero de 2022, por Eliminatorias rumbo a Catar. Aquella vez, el gol fue convetido por Lautaro Martínez, quien fue asistido por Marcos Acuña. Esto, ante la atenta mirada de los presentes de los hinchas en el estadio «Mario Alberto Kempes» de la ciudad de Córdoba.

También encabezó la terna entre el conjunto nacional y Paraguay en la «Bombonera» de Buenos Aires. Fue empate 1 a 1, con tanto de Nicolás González. En marzo de 2022, el resultado se repitió, pero ante Ecuador en Guayaquil, con gol de Julián Álvarez.

En esta Copa América, solo arbitró un cotejo. Fue en la victoria por la mínima de Venezuela ante México por la segunda fecha del grupo B. El equipo sudamericano ganó gracias al tanto de Salomón Rondón, con un penal cobrado por el propio Clauss. También fue cuarto árbitro en el triunfo de Panamá, por 3 a 1, contra Bolivia en el grupo C.

Bruno Pírez (línea 1), Rodrigo Correa (lineman 2), Juan Benítez (cuarto árbitro) y Eduardo Cardozo (quinto juez) acompañarán a Clauss en la final. El dúo en el VAR también será de Brasil: Rodolpho Toski y Danilo Manis.

Alfredo Díaz Florentin

NOTICIAS RELACIONADAS

Send this to a friend
Un árbitro brasileño dirigirá la final entre Argentina y Colombia! este es el link: https://radiodelibera.com.ar/2024/07/11/un-arbitro-brasileno-dirigira-la-final-entre-argentina-y-colombia/