Xifra se refirió a un foco de incendio que se registró ayer en la zona de Riachuelo. Los bomberos debieron combatir las llamas por cerca de seis horas. «La policía de Riachuelo tuvo el aviso, fueron a verificar y efectivamente encontraron el foco ígneo. Ahí le dan la alerta, le piden si yo estaba en zona, si podíamos ir a dar una mano», detalló. «Llegamos con mochilas, con agua, con sopladora, con todo, para poder atacar el fuego», reveló.
Asimismo explicó «cuando el pasto está seco queda combustible, y si se prende fuego tenemos un colchón de combustible tremendo. El cambio de viento cambia rotundamente el curso del fuego y puede ir hacia zonas de viviendas», sostuvo.
«La gente tiene que tomar conciencia de que no se puede quemar. Estamos en alerta constante por eso. No queremos volver a lo que pasamos años atrás», afirmó.
«Hay demasiado combustible en la zona, en la superficie de los campos. Estos son aguadas, que también dificulta el traslado de los bomberos para llegar hasta el fuego, porque va con el agua en las rodillas», dijo Juan Xifra sobre en trabajo realizado ayer en Riachuelo.