En una serie de allanamientos llevados a cabo esta mañana, fuerzas federales inspeccionaron una sede rosarina de la Policía de Acción Táctica en el marco de una investigación por el robo de al menos 15 kilos de cocaína. El hecho habría ocurrido en agosto pasado en un procedimiento en la zona oeste. Sospechan de ocho agentes.
Fuentes de la Justicia federal informaron que una causa a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo apunta a ocho agentes de la PAT por el presunto robo de unos 15 kilos de cocaína. También creen que robaron 50 mil dólares y armas de fuego.
El operativo donde se sospecha que los policías robaron la droga fue el 13 de agosto pasado en una casa Forest y Teniente Agneta. Un procedimiento que se comunicó como una causa de microtráfico pero que al parecer correspondía a otro eslabón del comercio de drogas.
En la casa había varios kilos de cocaína. Se cree que al menos 15 kilos fueron robados por los agentes de la PAT. También los investigan por la presunta privación de la libertad de tres adultos y dos niños que estaban en la vivienda.
Los procedimientos fueron en la sede de la PAT ubicada en Lola Mora al 100 bis de Rosario, en otros domicilios de la ciudad y de Santa Fe. Participó la Gendarmería, la Policía Federal y un «veedor» del Ministerio Público de Seguridad de la provincia.
Fuente: Noticias Argentinas