Según el último registro oficial de 2023, la UNNE tuvo 17.186 estudiantes más que en 2014. Sin embargo, su presupuesto fue perdiendo poder adquisitivo. Solamente entre 2023 y 2025, se registró una reducción del 24% en términos reales. Desde 2018 que la universidad del sol no recibe un presupuesto que le gane a la inflación. Ahora bien, el número de alumnos aumentó, ya que hace una década se anotaron 49.417 y en el año anterior, 66.603.
«Creo que la UNNE y todo el Sistema Universitario Nacional no tiene ninguna necesidad de estar generando ningún conflicto. Nuestro deber es formar profesionales e investigar, entre otras funciones básicas. Y dentro de la legitimidad que nos da nuestra historia no tenemos por qué estar inventando números de estudiantes», expresó a Radio UNNE el rector Omar Larroza.
Para 2025 se prevén números que preocupan. El presupuesto que ingresó al Congreso de la Nación contempla destinar $3,8 billones a las universidades nacionales, mientras que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) proyecta unos $7,2 billones para el funcionamiento de las instituciones.
«Invertir en la universidad pública es invertir en el futuro de todos» y como «motor de desarrollo», indican desde la institución.