Este martes 29 de octubre, Goya vivió una jornada de gran importancia para sus habitantes, ya que el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) llevó a cabo el sorteo de 72 viviendas
3300 familias se inscribierón en el Padrón para participar del sorteo , en el marco de una tarde calurosa plagada de esperanza para quienes soñaban con acceder a su vivienda propia.
El plan de viviendas de INVICO para Goya está dividido en dos grupos: uno de 32 unidades y otro de 40, ambos localizados en la zona sur de la segunda ciudad de la provincia. Estas casas han sido diseñadas con un prototipo uniforme para brindar soluciones habitacionales de calidad a las familias, en respuesta a la alta demanda registrada.
Además de las viviendas estándar, el sorteo incluyó unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz. «Tenemos el sorteo de las personas que tengan discapacidad motriz, en la cual se van a disponer de 4 viviendas para hacer sorteo de esas casas que están adaptadas para este tipo de personas que necesitan, por supuesto, otra adaptación», afirmó la delegada de INVICO, Fernanda Peña.
Tambien señaló que este proceso fue esencial debido a la gran cantidad de familias inscriptas, que asciende a casi 3300 grupos.
Radio Dos dialogó con Karina, quien fue una de las beneficiarias de las viviendas adjudicadas. «Estoy muy contenta , sobre todo por que soy mamá de Gael que tiene autismo y lamentablemente era un impedimento su discapacidad a la hora de alquilar. Hoy gracias a Dios y al INVICO mi hijo va a tener una casa , nuestro lugar propio . Voy a pintar mi casa de Azul que es el color que identifica al Autismo «, expresó emocionada.