Luto en el fútbol argentino: falleció un joven jugador de Tristán Suárez

octubre 30, 2024

 

Esta semana, el fútbol argentino atraviesa un momento de profundo dolor tras el trágico fallecimiento de Franco Pardal, un joven futbolista de 20 años que jugaba para Tristán Suárez. Pardal había debutado como profesional esta temporada en un encuentro contra Quilmes.

El club de Ezeiza confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales: «Lamentamos informar que el jugador Franco Pardal falleció en la noche del martes en un trágico accidente automovilístico en Monte Grande. Franco, quien cumplió 20 años en abril y fue promovido al primer equipo esta temporada, hizo su debut en el partido contra Quilmes, ingresando en lugar de Iago Iriarte por suspensión. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su padre, Atilio, exjugador del club, así como a familiares y amigos en este difícil momento».

El Quilmes fue uno de los primeros clubes en expresar su pesar por esta pérdida: «Lamentamos el fallecimiento de Franco Pardal y enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazando a toda la comunidad de Tristán Suárez en este difícil momento». Otras instituciones como Chacarita Juniors y Flandria también se sumaron a los homenajes. Desde Temperley, donde Franco se formó, se publicó: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de Franco Pardal, juvenil que hizo Inferiores en el club y que actualmente jugaba en Tristán Suárez. Desde la familia más grande del Sur, enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y compañeros».

Según reportes de El Diario Sur, el jugador conducía un Peugeot 207 negro por la Avenida Dardo Rocha cuando perdió el control en la calle Güemes, colisionando en la zona de las vías del tren alrededor de las 22 horas del martes. Pardal viajaba solo y fue trasladado al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde falleció.

El defensor, que había cumplido 20 años a principios de abril, debutó en el equipo titular en un partido que terminó 3-1 a favor de Quilmes durante la 11.ª jornada de la Primera B Nacional en el Estadio 20 de Octubre. Posteriormente, estuvo en el banco en encuentros contra San Miguel, All Boys y Gimnasia de Jujuy, aunque no tuvo minutos.

Tras su debut, Pardal compartió su felicidad en una entrevista: «Llegué hace 6 o 7 meses y estoy muy contento con el grupo y el club, que es muy sano y da oportunidades a los jóvenes. Me considero un jugador fuerte, intenso, con buen juego aéreo y personalidad, que creo que es lo que más resalta de mí». 

Recordó con cariño el legado de su padre en el club: «Mi viejo jugó aquí en el año 97. Está muy orgulloso. Afortunadamente, siempre me apoyó, tanto él como mi familia. Estoy agradecido por el respaldo que me brindaron en los momentos difíciles».

Además, destacó la calidez del plantel dirigido por José María Martínez: «Todos me apoyaron, me hicieron sentir como un jugador de Primera. Este es un grupo maravilloso y no nos detendremos, seguiremos hacia adelante. Estoy muy contento de tener la oportunidad de jugar en Suárez, es un club hermoso».

NOTICIAS RELACIONADAS

Send this to a friend
Luto en el fútbol argentino: falleció un joven jugador de Tristán Suárez! este es el link: https://radiodelibera.com.ar/2024/10/30/luto-en-el-futbol-argentino-fallecio-un-joven-jugador-de-tristan-suarez/