«Comienza una nueva etapa», afirmó a la prensa Gustavo Valdés, a quien votó prácticamente 99 de cada 100 afiliados que pasaron por los 105 locales de votación habilitados para las internas de la UCR Corrientes. Fueron casi 35.000 los correligionarios que concurrieron a las urnas y llevaron el claro mensaje de normalización partidaria, un poco menos de la mitad del padrón, un número nada desdeñable en una elección partidaria.
El proceso fue sinuoso. En medio de presentaciones judiciales que trabaron las elecciones de octubre, finalmente, a pocos días de Navidad, el Gobernador ganó las internas radicales para conducir la Presidencia del Comité Central. Con el 94,6% de las mesas escrutadas, la lista Vamos Radicales superó el 99,6% de los votos. Radicales en Acción, la lista que apoyaba el exgobernador Ricardo Colombi, y que proponía a la extitular de la UCR Capital, Alejandra Seward, obtuvo el 0,4% de los sufragios.
Solo para el Comité Central, Valdés logró cosechar más de 33.705 sufragios, un mensaje también para los aliados sobre la convocatoria que tiene el titular del Ejecutivo Provincial. La grilla que respaldaba su antecesor, recolectó 126 votos en toda la provincia.
En Capital, la diferencia también fue abrumadora, con el 100% de las mesas escrutadas, es decir, un total de 80, el 99,9% de las adhesiones fueron para el espacio Vamos Radicales. La expresidente del Comité Capital obtuvo 13 sufragios a favor.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »