El 26 de diciembre, la Secretaría de Agricultura de Argentina otorgó oficialmente la Indicación Geográfica (IG) al «Te Argentino», un importante paso para proteger y promover esta bebida típica del país, a través de la Resolución 126/2024, publicada en el Boletín oficial.
La IG es una certificación que reconoce la calidad y el origen geográfico de productos específicos, en este caso, el té cultivado en la región del noreste argentino, especialmente en Misiones y Corrientes.
Este reconocimiento tiene como objetivo asegurar que el té producido en estas zonas cumpla con estándares de calidad y preservación ambiental. Además, busca valorizar a los pequeños productores y fomentar el desarrollo económico local. La certificación de la IG también abre nuevas oportunidades para exportaciones, permitiendo a los productores argentinos acceder a mercados internacionales con un producto que resalta por su autenticidad y trazabilidad.
El otorgamiento de la IG también contribuirá a la sostenibilidad de la actividad productiva, promoviendo prácticas agrícolas responsables y el uso de técnicas que respetan el medio ambiente.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »