La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes rechazó el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria que había solicitado la defensa de Antonio Benítez, el tío de Loan Danilo Peña y uno de los imputados en la causa que investiga la desaparición del nene de cinco años.
El 9 de diciembre, el acusado había apelado al procesamiento por el delito de sustracción y ocultamiento del menor al argumentar que no habían «suficientes pruebas» que lo incriminaran. Sin embargo, la Justicia resolvió el jueves que continuará detenido.
Entre las consideraciones de las juezas Mirta Gladis Sotelo y Selva Spessot, Benítez tuvo un rol «importante» al momento de la desaparición de Loan, que ocurrió el 13 de junio durante un almuerzo familiar en la localidad de 9 de Julio.
«Benítez se ausentó poco tiempo después que el menor desapareciera, y en varias oportunidades, ello en razón a que al menos cuatro testigos refirieron haberlo visto en diferentes zonas y con diversas vestimentas, sin que tales conductas presenten coincidencia con las circunstancias de la búsqueda del menor», indicaron las camaristas según pudo saber Clarín.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »