El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que desdoblará las elecciones. Esto implica que en una primera instancia los porteños irán a las urnas a votar autoridades locales -legisladores y comuneros- y en una segunda participarán de los comicios nacionales para renovar los integrantes del Congreso de acuerdo a la agenda establecida por la administración de Javier Milei.
Según afirmó, la medida busca priorizar la discusión de los problemas del distrito.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de gobierno de la calle Uspallata, Macri anticipó además que convocará a sesiones extraordinarias para que la Legislatura debata la suspensión de las PASO. Esta decisión, según dijo, le permitirá al distrito el ahorro de 20 mil millones de pesos.
«Queremos discutir nuestra propia agenda local. Vamos a implementar un conjunto de reformas que incluyen cambios electorales, así como también la reducción de la carga tributaria, una reforma institucional con cambios administrativos y de gestión, y la profundización de la autonomía de la Ciudad», aseveró el jefe de Gobierno.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »