El JP Morgan estimó que la Argentina tendrá una reactivación de la actividad y una mayor baja de la inflación en 2025, aunque advirtió que se debe liberar los controles de capital y acceder al mercado antes de que finalice el año.
En el Argentina Chart Book, el JP Morgan se refirió a las condiciones económicas de la Argentina: «A pesar de que Argentina se destaca como un caso atípico en América Latina durante 2024, con un rendimiento interanual del 109,5%, aún vemos espacio para que las valoraciones se expandan, las ganancias se recuperen y el riesgo país disminuya, en un contexto donde todavía existen varios catalizadores que podrían materializarse en 2025».
En tanto, destacó la gestión del gobierno de Javier Milei. «El primer año de la administración Milei ha sido testigo de notables avances en términos de estabilidad y los objetivos políticos para 2025 son claros», expresó.
También, con respecto a las proyecciones sobre la inflación, se refirió al promedio: «Nuestra previsión revisada es que la inflación mensual promediará el 2% en el primer trimestre de 2025, bajo la suposición de que la administración desacelera la devaluación. Esto es consistente con una inflación de fin de año 2025 del 25% interanual».
El banco estadounidense también expuso que espera un crecimiento en la actividad, que «ha vuelto al terreno positivo, con el informe de cuentas nacionales del tercer trimestre y el índice de actividad de octubre, ambos indicando una recuperación más fuerte de lo esperado en el tercer trimestre, que se está extendiendo al cuarto trimestre».
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »