China administró su primera dosis de una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para hombres en su provincia central de Hunan, anunció el centro provincial para el control y la prevención de enfermedades.
El receptor de Changsha, capital de la provincia de Hunan, se convirtió en el primer hombre de la parte continental china en recibir la vacuna contra el VPH, después de que el gigante farmacéutico estadounidense Merck anunciara que su vacuna tetravalente contra el VPH, Gardasil, fue aprobado para indicaciones adicionales por la Administración Nacional de Productos Médicos.
Después de ser aprobada para su uso en mujeres en la parte continental china, la vacuna contra el VPH ahora está disponible para varones de 9 a 26 años con el fin de prevenir enfermedades causadas por los tipos 16 y 18 del VPH, como el cáncer anal, así como las verrugas genitales causadas por los tipos 6 y 11 del VPH. Se trata de la primera y única vacuna contra el VPH autorizada para su uso en varones en China, de acuerdo con la compañía.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »