El atleta correntino Carlos Layoy llegó a la tradicional prueba en Entre Ríos con 14 títulos consecutivos de salto en alto, pero no pudo sostener esa racha histórica. Pero en esta edición del Campeonato Nacional de Atletismo en Concepción del Uruguay quedó tercero con un registro de 2,03 metros y en sus redes sociales afirmó: «un campeonato argentino distinto, pero feliz de haberlo compartido con las personas que amo. En cuanto al resultado obviamente no fue el que esperaba, pero es deporte y siempre hay revancha».
Layoy es el actual recordman nacional con 2.25 junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara y campeón sudamericano del salto en alto, esta vez quedó tercero con 2.03, en la prueba ganada por el bonaerense Santiago Barbería con 2.06, el mismo registro que el chubutense Lautaro Taiel Mantello, subcampeón. El libreño se venía recuperando de una lesión que lo mantuvo inactivo por varias semanas y recién hace pocos días volvió a competir.
Desde 2011, Layoy estaba invicto en el salto en alto de los Campeonatos Nacionales, acumulando 14 títulos (solamente el garrochista Germán Chiaraviglio -con 16- tiene más títulos en una misma prueba). Layoy también mantiene el récord de los Campeonatos con 2.23, conseguido hace siete años en Rosario.