Independiente, líder de la Zona B en el Apertura 2025, sufrió un golpe en su debut en la Copa Sudamericana: cayó por 2-0 ante Nacional Potosí, en condición de visitante en Bolivia, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, en el que fue su estreno en el Grupo A del certamen continental. El Rojo nunca se sintió cómodo y padeció el encuentro desde el inicio. De hecho, apenas comenzó el partido, sacó del medio y regaló un corner a los siete segundos.
En un partido con muchas imprecisiones, y condicionado por la lluvia, el conjunto local generó las mejores aproximaciones en el primer tiempo. Por otra parte, Independiente perdió a Santiago Hidalgo: se ahogó y dejó la cancha a los 35 minutos. Incluso, Gabriel Ávalos también pidió oxígeno en el banco de suplentes.
En el inicio del segundo tiempo, el Rojo tuvo una chance clarísima. Tras un tiro libre de Santiago Montiel, el arquero dio rebote y un remate de Felipe Loyola dio en el travesaño. Poco después, el equipo de Julio Vaccari se salvó: Hugo Rojas la picó por encima de Rodrigo Rey y la pelota dio en el palo.
Más adelante, anularon un gol de Ignacio Maestro Puch por off side. Y, pocos minutos después, Nacional Potosí pasó al frente. Tras un cabezazo, ni Iván Marcone ni Rodrigo Rey llegaron a interceptar a Víctor Ábrego, quien les ganó el duelo y abrió el marcador de cabeza.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »