El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, reveló este domingo un documento de inteligencia que prueba la estrecha conexión entre el grupo terrorista Hamas y el régimen de Irán. En particular, el reporte incluye una solicitud directa de Hamas a Teherán en 2021 para financiar con 500 millones de dólares una ofensiva destinada a destruir el Estado de Israel en un plazo de dos años.
La revelación se produjo durante una visita de Katz a la unidad de recolección de inteligencia y «botín técnico» del directorio de inteligencia militar israelí, conocida por su acrónimo hebreo Amshat. De acuerdo a lo revelado por el ministro israelí, el documento fue hallado en los túneles de altos mandos de Hamas en la Franja de Gaza tras las incursiones militares israelíes posteriores al brutal ataque del 7 de octubre de 2023.
La carta, con fecha de junio de 2021, estaba dirigida al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) de Irán, el general Esmail Qaani. En ella, los líderes terroristas de Hamas Yahya Sinwar y Muhammad Deif solicitaron transferencias mensuales de 20 millones de dólares durante dos años, en lo que describieron como un plan para «arrancar de raíz esta entidad monstruosa».
«El documento prueba una relación directa entre Irán y Yahya Sinwar y Muhammad Deif, como parte del apoyo iraní al plan de Hamas para destruir Israel», afirmó el ministro de Defensa de Israel. El texto de la carta sostiene que, con los fondos requeridos, Hamas lograría «estos grandes objetivos, a través de los cuales cambiaremos el rostro del mundo».
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »