En el marco de operativos de control y fiscalización realizados durante Semana Santa, la Prefectura Naval Argentina secuestró en distintas localidades de la provincia de Corrientes un total de 830 metros de redes de pesca, tramperos y pescados fuera de medida. Todo lo incautado fue valuado en aproximadamente $2.710.000.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Mocoretá, Goya, Paso de los Libres y Monte Caseros, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, en cumplimiento de la Ley de Pesca vigente.
En Mocoretá, una patrulla fluvial detectó nueve redes de uso prohibido en el río Uruguay, entre los kilómetros 450,6 y 455,6, con un total de 450 metros. Las mismas no contenían peces atrapados y fueron valuadas en $900.000.
Por su parte, en Goya, Prefectura interceptó una embarcación en el kilómetro 1030 del río Paraná, donde se decomisaron 10 tramperos y seis ejemplares de patí, con un peso aproximado de 20 kilogramos. Además de labrarse un acta por tener la habilitación náutica vencida, el aforo total del operativo fue de $110.000.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »