Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.
Durante Semana Santa, el papa Francisco visitó la cárcel Regina Coeli para realizar el rito de lavado del lavatorio de pies. Francisco se reunió con al menos 70 reclusos de todas las nacionalidades y expresó: «Me gusta hacer cada año lo que hizo Jesús el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel».
«Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias», añadió. Esto no es todo, sino que también apareció de sorpresa este sábado en la Basílica de San Pedro, para rezar antes de la Vigilia Pascual.
Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró «la vivo como puedo», al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »