Este martes por la mañana, la Municipalidad de Corrientes presentó oficialmente el Plan de Arbolado Urbano 2025 en un acto realizado en el Vivero Municipal del barrio Esperanza. La iniciativa representa una continuidad del programa que viene desarrollándose desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de la ciudad y avanzar en la lucha contra el cambio climático.
Durante el lanzamiento, el viceintendente Emilio Lanari destacó la importancia de este trabajo sostenido. «Es una alegría poder seguir con este programa, a través del cual hasta la fecha llevamos plantados más de 12.000 ejemplares en todos los barrios y plazas de la ciudad», señaló.
En este sentido, remarcó que el arbolado urbano constituye «un eje central de la política que establecimos con Eduardo Tassano al inicio de la gestión, que es la resiliencia frente al cambio climático».
También subrayó la transformación del espacio público en la ciudad. «Al comenzar la gestión, vimos que uno de los grandes defectos que teníamos era el déficit en los espacios verdes, en muchas oportunidades abandonados y con árboles en malas condiciones. Así que hemos aumentado la cantidad de plazas, de 80 que cuidamos al principio a 250 plazas en la actualidad, todas ellas arboladas», indicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »