Las principales compañías de combustibles del país comenzaron mayo con una reducción en sus precios. La primera fue YPF, que aplicó una baja promedio del 4% en el valor de la nafta y el gasoil en todo el país. Según pudo saber TN, ahora se sumaron otras empresas del sector.
Desde Shell confirmaron que aplicaron una baja «en línea con el mercado», sin dar cifras precisas, y aseguraron que seguirán observando la evolución del contexto. Axion también replicó el recorte de precios, mientras que Puma aún no adoptó una decisión definitiva.
El recorte de precios fue impulsado por una combinación de factores, como la caída del valor internacional del petróleo, el nuevo marco cambiario (que eliminó la devaluación administrada y fija), la carga impositiva y el valor de los biocombustibles.
Además, el Gobierno decidió postergar la suba del impuesto a los combustibles prevista para este mes, con el objetivo de evitar presiones adicionales sobre la inflación, que viene de dos meses consecutivos en alza.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »