El misterio sigue abierto en la provincia de Jujuy tras el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el asiento trasero de un auto incendiado en un paraje rural del departamento El Carmen. Las víctimas serían una mujer y un hombre, pero aún no hay confirmación oficial. Entre las hipótesis que analiza la Justicia, una cobra fuerza: pudo haber sido un femicidio. Por ahora, lo único que está claro es que el fuego fue provocado.
Este viernes, la fiscal María Curten Haquim, especializada en violencia de género, dio una conferencia de prensa en la que confirmó que el incendio fue intencional. «En principio, se descarta que se haya originado por una falla mecánica», dijo. Y si bien aclaró que no se excluyó ninguna posibilidad, remarcó: «La principal línea de investigación es que se trató de un doble homicidio doloso con persona a establecer».
La funcionaria explicó que no hay carátula formal del hecho porque se manejan «varias hipótesis» y agregó que intervino su fiscalía porque «estamos ante la posible presencia de una muerte violenta de una mujer, lo cual requiere que se realicen todos los esfuerzos para determinar si esto ocurrió en el contexto de un femicidio».
Otro dato que compartió fue que «el vehículo no había sido denunciado por robo», lo que refuerza la idea de que no se trató de un hecho de inseguridad común.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »