El fanatismo del Papa Francisco por el fútbol era uno de los aspectos que más llamaban la atención y que generaba orgullo en los argentinos. Sin embargo, en una entrevista, reveló que no pudo ver la consagración de la Selección argentina en Qatar 2022 por un inesperado momento.
Francisco, fanático absoluto de San Lorenzo y gran seguidor del fútbol en su juventud, siempre mantuvo una relación especial con el deporte durante su papado. Por eso, sorprendió a todos en una entrevista al contar que el día de la consagración de La Scaloneta estaba en una reunión imprevista.
«Estaba reunido con cinco pilotos de Alitalia y sus esposas. Quisieron venir a saludarme. Empezamos la charla a las 16. Hablamos de vino argentino. ‘Tengo un poco, si quieren les traigo’», contó en una entrevista con La Nación, entre risas.
La charla se extendió y, a pesar de ser futbolero, el Papa priorizó a sus visitas antes que al partido. «Cuando volví me dijeron, está ganando 3-2 o 3-1, no me acuerdo. Después me enteré de que ganó en penales», contó sobre el desenlace de la final, mostrando una vez más su cercanía con la gente.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »