La administración del presidente Donald Trump Trump busca reducir la tasa por debajo del 60% durante las conversaciones en Ginebra, según informó Bloomberg . Este drástico recorte sería un primer paso, con la esperanza de una reducción arancelaria equivalente por parte de China.
El objetivo que la creciente guerra comercial entre los dos países comience a dejar de escalar, ya que amenaza con causar graves daños a la economía mundial, incluidos las empresas y los consumidores estadounidenses.
El optimismo por un cambio en la política estadounidense creció el jueves cuando Trump anunció un acuerdo comercial con el Reino Unido, el primero para su administración desde que impuso, y luego suspendió, amplios aranceles «recíprocos» contra todos los socios comerciales a principios de abril.
Trump dijo que el «innovador» acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido —al que calificó de «un gran acuerdo para ambos países»— impulsaría los mercados de exportación estadounidenses de productos agrícolas, incluidos la carne de res y el etanol.
Mientras altos funcionarios estadounidenses, incluido el secretario del Tesoro, Scott Bessent, se preparan para reunirse con sus homólogos chinos este fin de semana, Trump ha sugerido que podría reunirse con el presidente chino Xi después de las conversaciones iniciales.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »