El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
El episodio tuvo lugar el lunes pasado en el ámbito de la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura de la Corte Suprema, sector que funciona como nexo con las empresas telefónicas Claro y Movistar, contratadas por el Poder Judicial para la asignación de líneas telefónicas a magistrados.
Según la denuncia, el 5 de mayo pasado, el oficial Sebastián Matías Bustamante recibió un llamado en su línea particular desde un número privado. El interlocutor se identificó como un empleado de Movistar y afirmó que una línea había sido reportada como robada. Acto seguido, le solicitó al empleado que procediera a bloquearla y le diera el número de PIN que le aparecía.
Bustamante buscó en el sistema interno de información donde están registrados todos los abonados del Poder Judicial y no le aparecía reportada ninguna irregularidad. A su vez, el hombre del otro lado de la llamada no era la persona asignada por Movistar para ser el gestor frente a cualquier inconveniente o solicitud. Pese a esto, el interlocutor insistió en que el empleado le pasara el código.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »