«Se pintó de violeta el bastión amarillo y ahora tenemos que pintar el país»

mayo 19, 2025

"Se pintó de violeta el bastión amarillo y ahora tenemos que pintar el país"

Con Manuel Adorni como candidato principal, La Libertad Avanza se impuso con más del 30% en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, dejando al peronismo, encabezado por Leandro Santoro, en el segundo lugar. Además, relegaron al PRO a la tercera ubicación. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, ya que su candidata, Silvia Lospennato, quedó tercera con el 15%. «Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país!», aseguró el presidente Javier Milei en el búnker de LLA.

Pasadas las 20:30, con más del 99% de las mesas escrutadas, las principales figuras de La Libertad Avanza salieron al escenario para celebrar junto a sus seguidores. «¡Hola a todos! La verdad que es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país! ¡Gracias!», comenzó Milei en su discurso.

Esta elección es una dura derrota para el PRO y para su presidente, Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña de Silvia Lospennato.

El resultado también es un traspié para el actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, que tomó la decisión de desdoblar los comicios para municipalizar el debate y conservar la hegemonía en el distrito. Sin embargo, no ganó ni una sola comuna, las cuales se repartieron entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

NOTICIAS RELACIONADAS