El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con subir al 50% los aranceles de productos exportados por la Unión Europea desde el 1° de junio. Lo expresó este viernes en su cuenta de Truth Social luego de que se estancaran las negociaciones comerciales.
«Ha sido muy difícil tratar con la Unión Europea, que fue creada con el objetivo principal de sacar ventaja de Estados Unidos en la parte comercial. (…) Nuestras discusiones con ellos no están yendo a ninguna parte. Entonces, recomiendo imponer 50% de aranceles a la Unión Europea a partir del 1° de junio», escribió el mandatario estadounidense.
Su anunció ocurre en la misma jornada donde amenazara con imponer un arancel de al menos el 25% a Apple si la empresa no comienza a fabricar iPhones en el país del norte.
Tras las publicaciones en la red social, los mercados tuvieron un arranque negativos inmediatamente después de las publicaciones de Trump, que volvió a utilizar la amenaza de impuestos masivos a las importaciones como respuesta a actividades económicas que desaprueba.