El juicio por YPF sumará en los próximos días un nuevo capítulo clave. La Argentina tiene hasta el martes 22 para presentar sus argumentos contra la entrega de acciones, que ordenó la jueza Loretta Preska como parte de pago de la sentencia por US$16.000 millones por la expropiación de la petrolera.
Los abogados del país buscan que la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York defina mantener en suspenso la ejecución del fallo -es decir, la transferencia de los papeles de YPF- mientras se aboca a revisar el pedido para revertir la decisión de Preska.
La presentación de la Argentina llegará luego de un giro inesperado. Como informó TN, los fondos demandantes informaron ante esa misma Corte que no tienen interés en quedarse con los activos de YPF y reclamaron que el país deposite una garantía mientras avanza el proceso apelatorio.
La declaración del fondo Burford, beneficiario del millonario fallo por la expropiación, sorprendió dado que el caso llegó a esta instancia por los propios reclamos que hizo el demandante ante el juzgado de Preska.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »