Cómo debemos votar con la BUP enlas elecciones legislativas de octubre

septiembre 14, 2025

Cómo debemos votar con la BUP enlas elecciones legislativas de octubre

Corrientes volverá a las urnas el próximo 26 de octubre luego de elegir a su máxima autoridad provincial, legisladores y jefes comunales. En esta ocasión la compulsa será del orden nacional ya que debemos elegir a tres diputados que irán al Congreso de la de Nación a defender los derechos de los correntinos.

Este segundo llamado a las urnas vendrá con una nueva manera totalmente diferente de sufragar, ya que en Corrientes se utilizará por primera vez la Boleta Única Papel (BUP), que es el instrumento de votación para todos los procesos electorales nacionales implementado por la Ley 27.781.

Recordemos que esta elección es totalmente distinta a la que tuvimos el pasado 31 de agosto, no solo por lo que se elegía en esa ocasión, en la que la boleta era más tradicional y contaba con cinco cuerpos con los cargos a elegir y era blanca y negra en papel prensa, y en Capital superó las 60 opciones llenado de boletas el cuarto oscuro.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

NOTICIAS RELACIONADAS