
Efectivos de la Comisaría de Colonia Liebig y de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, mientras realizaban labores de investigación por otro hecho ocurrido recientemente, demoraron a cinco personas y secuestraron cortes cárnicos de un «ciervo de los pantanos».
De acuerdo al informe policial, el procedimiento lo realizaron los mencionados policías, cuando demoraron a cinco trabajadores que recolectaban resina en un establecimiento rural, todos mayores de edad, quienes admitieron ante la autoridad policial haber faenado el animal, pero según los testimonios de los autores porque «quedó enredado en un alambrado». La autoridad policial, también secuestró en el lugar siete cuchillos y un par de astas.
Por orden del Fiscal Rural Dr. Martín Leiva, los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 2ª y se ordenó una pericia veterinaria para confirmar si la carne pertenece al ciervo de los pantanos, que a simple vista y por las características de las cornamentas los especialistas no dudan de que sea de dicha especie .
Recordemos que el ciervo de los pantanos se encuentra protegido. En nuestro país se lo encuentra principalmente en los Esteros del Iberá (Corrientes), y en el delta del Paraná (Buenos Aires y Entre Ríos). Se trata de uno de los pocos cérvidos anfibios del mundo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »








