Excombatiente cumplió su sueño y recibió el diploma de contador

diciembre 27, 2025

Excombatiente cumplió su sueño y recibió el diploma de contador EL EXCOMBATIENTE EN MALVINAS POR DOS: EN ABRIL PASADO Y EN AQUEL 1982. Editar epigrafeEditar embed 

En el aula magna «Raúl Ricardo Alfonsín», del Campus Universitario de Resistencia, algo especial vibraba en la atmósfera al caer la tarde. No era una ceremonia más de fin de año: en ese espacio colmado de familiares, docentes y estudiantes, la emoción circulaba entre abrazos, aplausos contenidos y miradas que buscaban encontrarse. Allí, en medio de los 59 flamantes profesionales que recibían sus títulos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), un nombre condensaba una historia de perseverancia, memoria y tiempo: Andrés Saúl Antoniazzi.

Correntino, nacido en Goya y criado en Santa Lucía, Antoniazzi conoció temprano el esfuerzo. De niño recorrió kilómetros a caballo para ir a la escuela; de joven soñó con estudiar Contador Público; de muy joven también, la historia lo llevó a un destino inesperado: como conscripto en el Batallón de Infantería de Marina (BIM) N°5 de la Armada, combatió en las Malvinas en 1982.

La guerra interrumpió su proyecto, y más tarde, la enfermedad de su padre postergó por décadas el retorno al aula; pero el deseo quedó intacto, como una promesa privada.

Editar epigrafeEditar embed 

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

NOTICIAS RELACIONADAS