Monja correntina que cocinó para Bergoglio antes de ser Papa : «Siempre fue humilde y sencillo»

diciembre 27, 2025

Monja correntina que cocinó para Bergoglio antes de ser Papa : "Siempre fue humilde y sencillo"

La Hermana Leonor, oriunda de Bella Vista, Corrientes y actualmente de visita en la capital correntina, compartió detalles íntimos de los 13 años que sirvió como cocinera para el Papa Francisco, cuando éste se desempeñaba como Cardenal en la Curia Arzobispal de Buenos Aires. 

Hoy con 71 años, la Hermana rememoró cómo conoció a Jorge Mario Bergoglio antes de su ascenso, permaneciendo a su lado tras la muerte del Cardenal Quarracino, y sirviendo ininterrumpidamente durante su cardenalato. Sobre Bergoglio dijo «él era exactamente igual como se mostraba: humilde y sencillo», relató la religiosa, quien recuerda que el futuro Papa se levantaba a las 4 de la mañana y dedicaba tiempo a compartir un café con el personal de la Curia, demostrando una accesibilidad constante.

La vida cotidiana junto al Cardenal y luego Papa Francisco se caracterizó por una profunda sencillez, incluso en sus hábitos alimenticios. La Hermana Leonor revela que Francisco «comía muy liviano, comía muchas verduras. Un día de la semana comía carne, otro día comía pollo, otro día pescado siempre acompañado por verduras. Y a la noche verduras y compotas de manzana. Era lo más liviano posible. Se cuidaba la salud», resaltó para época.

LA VIDA COTIDIANA JUNTO AL CARDENAL Y LUEGO PAPA FRANCISCO SE CARACTERIZÓ POR UNA PROFUNDA SENCILLEZ, INCLUSO EN SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS.Editar epigrafeEditar embed 

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

NOTICIAS RELACIONADAS