Editar epigrafeEditar embed
En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal confirmó un allanamiento en un inmueble en la localidad de Toay, La Pampa, donde se habrían elaborado las conservas vinculadas a un brote de botulismo que afectó a dos personas, y que provocó la muerte de una mujer internada en el hospital «René Favaloro».
Este procedimiento, realizado por la Brigada de Investigaciones y la Agencia de Investigaciones de la Policía de La Pampa, tuvo como objetivo secuestrar elementos y materiales relevantes para las pericias que forman parte de la investigación preliminar conjunta entre la Justicia provincial y el área de Bromatología del gobierno local.
El domicilio allanado fue clausurado y se encuentra bajo custodia policial permanente para evitar cualquier manipulación del lugar mientras se desarrollan las pesquisas.
Una fuente oficial explicó que «no hubo una denuncia, pero a partir de la difusión mediática se inició la investigación. Las medidas de prueba dependerán de las comunicaciones de Salud y de los resultados de los análisis del Instituto Malbrán».
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »








