Mandiyú ganó con lo justo para tomar ventaja en Monte Caseros

enero 5, 2026

Mandiyú ganó con lo justo para tomar ventaja en Monte CaserosEL EQUIPO DE FABIÁN PONCE SACÓ ADELANTE UN DUELO COMPLEJO. Editar epigrafeEditar embed 

Deportivo Mandiyú dio un paso más en su objetivo de llegar a las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur. Estirando su invicto en la competencia, el albo le ganó a San Lorenzo de Monte Caseros por 3 a 2 para adelantarse en la ida de los cuartos de final de la Región Litoral Norte.

En el primer tiempo, el equipo del interior trató de asumir el protagonismo, pero el duelo se hizo trabado en el medio. La presión alta del albo comenzaba a ser una preocupación en la salida del anfitrión y, por esa vía, llegó el primer gol de la tarde. Lautaro Mendoza capturó un intento de despeje de la defensa del santo y, favorecido por el rebote, encaró decidido rumbo al área para sacar un potente derechazo. El disparo no fue tan esquinado y el arquero José Luis Cornaló brindó una floja reacción al tratar de tapar para que la pelota termine en el fondo de la red. A los 10 minutos, el equipo de la capital correntina sacaba la primera diferencia en el interior.

Mendoza seguía afirmándose como el goleador (séptimo tanto) y la figura del albo en esta edición del Regional Amateur, luego de marcar dos goles en los octavos de final en la clasificación ante Benjamín Matienzo (global de 5 a 2, marcando tanto en la ida como la revancha). San Lorenzo siguió intentando progresar en el campo rival, pero el algodonero volvería a sacar rédito de otra falla colectiva. Luego de una serie de rebotes en el área, la pelota quedó por la izquierda para un Hernán Valenzuela que llegó libre con tiempo y espacio para rematar de zurda. A los 28 minutos, el extremo marcó el segundo gol para redondear un efectivo primer tiempo de la visita. Sin embargo, el santo mostró carácter y, por intermedio de una gran jugada individual, logró el descuento. A los 37, Facundo González tuvo una gran apilada de derecha a izquierda y sacó un zurdazo que dejó parado al arquero Milton Ferreyra. Pero la ilusión le duró poco al santo porque, a los 39, José Sánchez marcó de cabeza luego de un buen centro de Gustavo Ojeda y una pésima salida de Cornaló.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

NOTICIAS RELACIONADAS