Editar epigrafeEditar embed
La región Nordeste (integrada por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa) cerró 2025 con una inflación acumulada del 28,8%, la más baja del país. Ese primer puesto no es un dato menor, ya que Argentina viene de atravesar dos años de constantes subas de precios.
Es por ello que el número logrado por el NEA adquiere un peso simbólico fuerte, aunque no alcanza para disipar la incertidumbre general que reina cada vez que inicia un nuevo ciclo, atento a tantos vaivenes económicos a los que le hizo frente el país en los últimos cinco años.
El registro anual del NEA no solo fue el menor del país, sino que además quedó claramente por debajo del promedio nacional, que cerró el año en 31,5%. Ese dato convirtió a 2025 en el año de menor inflación desde 2017 y consolidó una tendencia de desaceleración muy marcada respecto de los picos históricos recientes: en 2023 la inflación había superado el 211% y en 2024 había rondado el 118%. En ese recorrido descendente, el último año representó un quiebre estadístico fuerte y fue en esta región donde esa baja se expresó con mayor nitidez.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »








