Editar epigrafeEditar embed
Tras la salida de Eduardo Domínguez con destino a Atlético Mineiro, Estudiantes de La Plata oficializó esta semana la llegada de Alexander Medina como nuevo entrenador. El «Cacique», de 47 años, no dirigía desde abril de 2025 y asumirá formalmente el cargo el lunes posterior al anuncio, cuando comande su primera práctica al frente del plantel profesional.
El debut ya tiene fecha y escenario. Será ante Newell’s Old Boys, en Rosario, por la séptima jornada. La agenda que tendrá por delante no será menor, con triple competencia: Torneo Apertura, Copa Libertadores y Copa Argentina.
Medina cuenta con una extensa trayectoria como DT, con 238 partidos dirigidos, 100 victorias, 63 empates y 65 derrotas. Su único título hasta el momento fue la Supercopa Internacional conquistada con Talleres de Córdoba frente a River Plate. En su recorrido también dirigió a Nacional (Reserva en 2017 y Primera en 2018), Internacional de Porto Alegre, Vélez Sarsfield y Granada CF.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »








