En medio de la conmoción que desató el caso conocido como «Niña Cielo», luego de que la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Karina Feldmann, le quitara la tenencia a la madre de la menor para que la quede bajo el cuidado de sus abuelos y padres de su presunto abusador, la Justicia de Chaco descartó el amparo que presentó la mujer para que la nena de 6 años y su hermana de 2 años vuelvan a vivir con ella.
La resolución fue rechazada este viernes por la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, tras considerarse que el fallo de la jueza no había sido inconstitucional. Además de haberse desestimado la solicitud, la mujer deberá hacerse cargo del pago de las costas y abonar los honorarios del abogado Mladen Ignacio Sinkovich. Las sumas decretadas fueron de $380.200 y $152.080, sin incluirse el IVA y los intereses.
Por este motivo, los magistrados Eloísa Araceli Barreto y Fernando Heñín sentenciaron que «resulta desfavorable a la peticionante el haber acudido a esta vía teniendo a su disposición las acciones y vías recursivas procesales habilitadas por la legislación aplicable a fin de obtener la solución jurídica a sus problemas, las que básicamente lucen más idóneas para obtener la tutela de los derechos involucrados en el caso».
De acuerdo a la información obtenida por Diario Chaco, la madre de la Niña Cielo había presentado un amparo, con el objetivo de que la tenencia de sus hijas fuera restablecida y que se prohibiera la revinculación de la menor de edad con sus abuelos paternos, a quienes había acusado de presuntamente haber sido cómplices de los abusos denunciados en contra del progenitor de la niña.