El intendente Eduardo Tassano estuvo presente en la tarde de este lunes en la bendición del Pesebre instalado en el Anfiteatro José Hernández. Fue un momento muy emotivo por lo que representa esta escena para la fe católica. «Corrientes es un pueblo muy creyente, y esto sin dudas va a ser un lugar muy visitado, que va a rememorar eso tan importante que es para la historia de la cristiandad», aseguró el jefe comunal en la oportunidad. La actividad se suma a la agenda diagramada desde la Municipalidad para promover el espíritu navideño en la ciudad.
El pesebre habilitado está elaborado con un concepto totalmente artesanal, fusionando la sagrada familia tradicional con la intervención de fauna autóctona de la región. Además, se utilizó en su construcción elementos de la naturaleza, entre ellos semillas, ramas, hojas de palmeras y cortezas de árboles característicos de la zona. La obra fue realizada por el artista Horacio Gómez.
La imagen incorpora a especies regionales como carpinchos, tatúes, ciervos, un tucán, una lechuza y otros con sus crías, que acuden a presenciar el nacimiento de Jesús. Los mismos son guiados por una estrella y un ángel hacia la escena central. «Compartir, vivir juntos el espíritu navideño, este espíritu en paz, después de varios años con muchas dificultades, es lo que queríamos este año, poder disfrutar de nuestra ciudad junto a todos los vecinos», valoró el intendente.
En la misma línea, comentó la agenda definida y la ornamentación colocada desde el municipio para fomentar el espíritu navideño e invitó a la comunidad a seguir siendo parte de estos espacios. «Que disfruten, que tengan una Navidad en paz junto a sus seres queridos, y tengamos fe que el año que viene va a venir muy bien», concluyó el intendente.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »