En el marco del plan de disminución de pérdidas «no técnicas» por parte de la DPEC, se llevan adelante permanentes operativos de detección y lucha contra el fraude. Específicamente en los últimos meses estos controles aumentan y se trabaja arduamente para intensificarlos aún más en las diferentes localidades de Corrientes.
La DPEC sostiene la premisa de que para generar mayor eficiencia en el servicio se deben aumentar las instancias de control y normalización de suministros para evitar las acciones de daño de energía. Básicamente la energía que alguien consume y no paga perjudica de manera directa a Distribuidoras como la DPEC y al conjunto de los usuarios del servicio que hacen esfuerzos para poder pagar sus facturas en tiempo y forma.
En ese sentido también se realizan actuaciones para detectar conexiones directas no autorizadas, en este caso, luego de realizar la inspección y eliminación de este tipo de conexiones se elaboran las respectivas actas de constatación que dan origen a DENUNCIAS PENALES. El daño de energía es una conducta tipificada y puede generar severas sanciones a quienes incurran en ello.