«Ya consolidada como destino turístico, Corrientes cada vez atrae a más visitantes que buscan naturaleza, historia, cultura, gastronomía y calma», expresó al respecto Gustavo Valdés en redes sociales. El gobernador considera al turismo como política de Estado y una «industria sin chimeneas», que genera empleo y oportunidades para muchas localidades.
En ese sentido, su gestión viene dotando de infraestructura a las ciudades y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri trabaja para que el flujo de visitantes sea sustentable y sostenido durante todo el año. En detalle, del jueves 17 al domingo 20, el impacto económico fue de $5.438.093.841, donde le estadía promedio fue de 3 noches y el gasto diario por persona de $97.767.
La procedencia de los turistas principalmente fue desde las provincias del NEA y NOA argentino, y también de países como Brasil, Paraguay, Uruguay y hasta de Francia y Noruega. «Pesca deportiva, los Esteros del Iberá y eventos deportivos y culturales fueron las principales atracciones», declaró el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Augusto Costaguta.
Costaguta también mencionó a la Fiesta Nacional del Surubí, que inicia este 28 de abril, como un evento que atraerá a muchos visitantes: «Hay 1200 lanchas inscriptas y otras 300 en lista de espero, sumado a eso vendrá mucho público por los artistas y la Expo Goya».