El índice de precios de los alimentos a nivel mundial aumentó un 1 % en abril respecto a marzo impulsado por el encarecimiento de los cereales, la carne y los productos lácteos, informó este viernes la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El indicador de la FAO, que sigue mensualmente los cambios en los precios internacionales de un conjunto de productos alimenticios, promedió 128,3 puntos en abril, un 1 % por ciento más que en marzo y un 7,6% más que en el mismo mes del 2024.
El precio de los productos lácteos registró una subida del 2,4 % en abril y se ubicó un 22,9 % por encima del nivel de hace un año, un incremento liderado por los precios de la mantequilla, que alcanzaron un nuevo récord histórico debido a la disminución de inventarios en Europa. La carne también mostró un aumento del 3,2 %, con alzas en todas las categorías, encabezadas por la carne de cerdo.
En cuanto a los cereales, el alza fue del 1,2 % respecto al mes anterior, con un «ligero» incremento del trigo debido a una menor disponibilidad exportadora desde Rusia, un aumento del precio del arroz por una mayor demanda de variedades aromáticas y del maíz por niveles de existencias más ajustados en Estados Unidos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »