En Perú vaticinan un pontificado de León XIV con un fuerte compromiso social

mayo 9, 2025

En Perú vaticinan un pontificado de León XIV con un fuerte compromiso social

Como Argentina durante los últimos 12 años, Perú puede presumir de tener su propio papa. El estadounidense Robert Prevost, flamante León XIV, posee la nacionalidad peruana desde hace una década y tuvo una fuerte impronta social y política durante su estancia en el país.

Su proclamación provocó una gran algarabía, en especial de los pobladores de Chiclayo, la ciudad del noroeste donde el pontífice fue arzobispo entre 2015 y 2023.

Prevost pasó gran parte de su vida en el Perú. Llegó en 1985, a los 30 años, poco después de ser ordenado sacerdote. Primero se instaló en Chulucanas, donde fue vicario parroquial de la catedral local. Desde allí escaló posiciones en la jerarquía eclesiástica local, hasta saltar al Vaticano. Pero también dejó su huella entre los más necesitados.

«Las primeras reacciones son buenas. Perú es un país muy católico, aunque en los últimos años viene decreciendo. Entiendo que tenía mucha cercanía con Chiclayo. De hecho mucha gente ha empezado a postear sus fotos con el nuevo papa», dijo a TN la analista peruana Upi Torrado, gerente general de la empresa de investigación de mercado y opinión pública Datum Internacional.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

NOTICIAS RELACIONADAS