
El conflicto institucional y deportivo en Newell»s escaló a pasos agigantados. Horas después de salvarse del descenso frente a Huracán, los futbolistas aprovecharon el envión para visibilizar una deuda salarial que perciben desde hace meses. Como si fuera poco, a esta medida de fuerza también se sumaron quienes trabajan para el club. Por lo tanto, tras no recibir respuesta, advirtieron que sostendrán el paro por otras 72 horas y que peligra el partido contra Racing correspondiente a la fecha 16.
» Si no pagan, el partido no se va a jugar», lanzó Pedro Di Morelli, secretario adjunto del gremio que representa a los empleados afectados, en diálogo con El Tres de Rosario. Segundos después, Ayelen Martino (quien ocupa el mismo cargo en el sindicato) reforzó la idea, aseguró que tienen el apoyo de todos los sectores y confirmó: » Ningún trabajador de UTEDYC va a prestar servicios hasta tanto no se le pague su salario».
Aunque las partes involucradas se mostraron interesadas para solucionar el conflicto, la dirigencia no aceptó sentarse en una mesa a debatir. » Ya llevan varios meses de retrasos. Lo que nos plantean nuestros trabajadores es que pagan intereses en las tarjetas de crédito o que no pueden pagar los alquileres en tiempo y forma. Hemos presentado una nota por parte del sindicato y no hubo formalmente una respuesta», recalcaron.
A mediados de diciembre, la institución tendrá elecciones. Sin embargo, hasta el momento, tampoco hubo una propuesta u acción por parte de la oposición. » Si no abonan, nosotros vamos a seguir con la medida. No han respondido por nada. Sabemos que la cuestión política no acompaña. Y la incertidumbre es mayor. No tuvimos contacto con las listas. Tenemos previstas algunas reuniones, pero nada formalizado», aseguraron.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »








