No es reforma laboral, es avaricia por la plata de los trabajadores

diciembre 28, 2025

No es reforma laboral, es avaricia por la plata de los trabajadores «TOTO» CAPUTO CONFESÓ QUE LE INTERESA CORTAR FONDOS DE LOS JUBILADOS PARA FINANCIAR EL PAGO DE LA DEUDA. Editar epigrafeEditar embed 

No solo vienen por los derechos de los trabajadores, también quieren asegurar que siga funcionando la bicicleta financiera y la fuga de dólares. Un capítulo de la reforma laboral que promete devolvernos a los trabajadores a las condiciones laborales del yanaconazgo, que practicaban los encomenderos que expulsaron a los jesuitas, establece la creación de un descuento del 3% de la masa salarial para pegarle un tiro de gracia a los jubilados con el FAL (Fondo de Asistencia Laboral).

«Este Fondo de Asistencia Laboral va a alimentar un nuevo mercado de capitales. Son cuatro mil millones de dólares por año. Y después está la ley de presunción de inocencia fiscal. Mi ideal como país es que nosotros, las empresas y la gente, empecemos a tener crédito de los mismos argentinos», Luis Caputo, ministro de Economía, cuando admitió que lo que le interesa al presidente Javier Milei es seguir sacando dólares de dónde sea para pagar la deuda, mientras reduce impuestos a los más ricos.

Con esa frase en X, Caputo ya anunció que piensa usar ese recorte a la ANSES, unos 4.000 millones de dólares para pagar los vencimientos de la deuda externa, porque no consigue que sus amigos banqueros, que tanto se beneficiaron con sus llegadas al ministerio (con Macri y ahora con Milei), le presten plata para ese fin.

No lo dice solo este cronista que se enteró por medios nacionales. Es el sablazo que piensa darle Milei a los jubilados, mientras agitan la mentira de querer cortarle los privilegios a los sindicalistas, con la meneada reforma laboral que propone pulverizar los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores.

« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

NOTICIAS RELACIONADAS