La inflación acumuló 31,5% en 2025

enero 13, 2026

La inflación acumuló 31,5% en 2025 Editar epigrafeEditar embed 

La inflación de diciembre fue de 2,8% y acumuló 31,5% en 2025, informó este martes el INDEC. La variación mensual mostró una aceleración de 0,3 puntos porcentuales contra el mes previo.

Editar epigrafeEditar embed 

Mintutos después de conocer el indice de inflación de diciembre pasado, el Ministro de Economía, Luis Caputo en su red social X señaló: 

«La inflación de diciembre arrojó una variación mensual de 2,8% y una variación interanual de 31.5%. De esta manera, el año 2025 concluye con la inflación más baja de los últimos 8 años, tanto en su medición a nivel general, como núcleo. Un logro extraordinario teniendo en cuenta que se obtuvo en un contexto de reacomodamiento de precios relativos, la implementación de una flotación cambiaria, y una fuerte contracción en la demanda de dinero, producto del feroz ataque político que derivó en una dolarización cercana al 50% del M2. El programa de estabilización basado en el superávit fiscal, el estricto control de la cantidad de dinero y la capitalización del BCRA seguirán siendo los pilares para continuar con el proceso de desinflación. Es cada vez más evidente que este es el único camino viable para erradicar definitivamente la inflación y hacer grande a Argentina otra vez».

NOTICIAS RELACIONADAS