Palma, 23 mar (EFE).- Un hombre ha aceptado este lunes una condena de 13 años de cárcel por haber asesinado con varios golpes en la cabeza a su novio en diciembre de 2024 en el torrente de Coanegra (Mallorca), en el transcurso de una fuerte discusión.
El acusado ha reconocido los hechos en la Audiencia de Baleares, donde estaba previsto que se celebrara un juicio con jurado, aunque gracias al acuerdo alcanzado entre las partes ha sido condenado sin necesidad de celebrar la vista por un delito de asesinato.
La Fiscalía pedía inicialmente 15 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio, si bien el acuerdo ha permitido rebajarlo hasta los 13 años por asesinato.
Aunque el delito de asesinato es más grave, gracias a que el procesado ha consignado 35.000 euros para indemnizar a la madre de la víctima, ha conseguido que se le reconozca una atenuante muy cualificada de reparación del daño.
Según el escrito de acusación, el procesado y la víctima se dirigieron en tren desde Palma hasta Pont d’Inca (Marratxí), desde donde fueron caminando hasta el torrente de Coanegra.
El ministerio público relata que, como consecuencia de una fuerte discusión, el encausado mató a la víctima con varios golpes en la cabeza usando una piedra.
Además, lo hizo de forma sorpresiva y sin darle la oportunidad a su pareja de defenderse.
Fiscalía explica que el cuerpo sin vida fue abandonado en la zona, que no fue localizado hasta el día siguiente.
De la pena de cárcel final que cumpla el procesado se descontará el tiempo que lleva en prisión provisional, desde diciembre de 2024. EFE







