El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre el césped del tradicional «All England» de Londres (Gran Bretaña).
En su debut en la etapa preliminar, Midón, número 227° del mundo, perdió frente al francés Hugo Gastón, 117° ATP y quinto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-4.
Tras comenzar arriba en el marcador tras un gran primer set, el correntino no pudo sostener la ventaja y se despidió tras 1 hora y 54 minutos de juego.
En el tercer set, tras un nuevo quiebre y ponerse adelante 5-4, Gastón no desperdició la chance y con su servicio liquidó el pleito.
En lo que respecta al partido, Midón tuvo cuatro oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó una, en tanto Gastón, quebró dos veces, sobre ocho intentos, el servicio de Lautaro.
Una de las claves fue la fortaleza en el servicio del tenista galo, con una eficacia del 86%, ganando el 69% de sus puntos, tanto con el primero como en el segundo servicio. Por su parte, el porcentaje de eficacia en el servicio de Midón fue del 79%, logrando un 67% con el primer servicio y 47% con el segundo.
Tras su paso por el césped inglés, Midón tiene previsto seguir su periplo europeo y presentarse en las próximas semanas en torneos Challenger.
La entrada Debut y despedida para Midón en Wimbledon se publicó primero en Diario El Libertador de Corrientes.
El correntino Lautaro Midón quedó eliminado en la primera ronda de clasificación para el Abierto de Wimbledon 2026, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre el césped del tradicional «All England» de Londres (Gran Bretaña). En su debut en la etapa preliminar, Midón, número 227° del mundo, perdió frente al francés Hugo Gastón, […]
La entrada Debut y despedida para Midón en Wimbledon se publicó primero en Diario El Libertador de Corrientes.





