PAMI Y EL IOSCOR CONCENTRAN EL GRUESO DE LAS OPERACIONES DE LAS FARMACIAS LOCALES. Editar epigrafeEditar embed
La Cámara Correntina de Farmacias (CACOFAR) alertó el viernes último, en conceptos expresados a diario época, que actualmente ese sector le hace frente a atrasos en los pagos de las principales obras sociales que operan en este distrito, lo que genera un fuerte desfasaje financiero y preocupación por la reposición de medicamentos.
La situación que fue detallada a este matutino por el presidente de CACOFAR, Carlos Arballo, encontró eco a nivel federal y fue ratificado ayer por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) que describió un panorama «muy complejo» para el sector en todo el país.
Arballo había graficado la coyuntura comercial que atraviesan las farmacias locales, marcada por una fuerte dependencia de las prestaciones a obras sociales y por demoras que impactan directamente en la liquidez de los establecimientos. En Corrientes, explicó, las principales entidades financiadoras son IOSCOR y PAMI, que concentran un 70% de las operaciones de las dispensadoras de medicamentos establecidas en la provincia.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »








