Tragedia vial en Brasil: tres jóvenes misioneros murieron en un choque frontal

marzo 15, 2026

Tres jóvenes argentinos murieron en un accidente vial ocurrido sobre la ruta ERS-324, en el estado brasileño de Río Grande do Sul. El siniestro se registró en el kilómetro 238 de la carretera, en la zona conocida como Linha 20 Parizzi, dentro del municipio de Casca.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Gabriel Hubscher (22 años), Jennifer Celeste Prosin (22) y Mattive Lautaro Daniel (17). Según confirmaron familiares al medio Primera Edición, los tres eran oriundos de Campo Grande, en la provincia de Misiones, y residían en Brasil desde hacía aproximadamente cuatro años.

De acuerdo con la información oficial, los jóvenes viajaban a bordo de un Volkswagen Fox con matrícula de Santo Antônio do Palma cuando el vehículo colisionó frontalmente contra un Ford Focus que circulaba en sentido contrario. El accidente ocurrió alrededor de las 20 del viernes, cuando el grupo se dirigía hacia Misiones para visitar a sus familiares.

Jonathan y Mattive eran hermanos, mientras que Jennifer era la pareja del conductor del vehículo. Tras el violento impacto, los tres misioneros murieron en el lugar. El cuarto ocupante, quien conducía el automóvil, fue trasladado en estado grave al hospital de Casca. Hasta el momento no trascendió su identidad.

Según informaron la Policía Rodoviária Estadual y el Servicio Auxiliar de Bomberos de Casca, el otro vehículo involucrado era un Ford Focus con patente de esa ciudad, conducido por un hombre de 50 años que viajaba solo. El conductor también sobrevivió al choque y fue asistido por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) antes de ser trasladado al Hospital Santa Lúcia de Casca.

La investigación sobre las causas del accidente continúa abierta. De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios de Misiones, el conductor del Volkswagen Fox habría realizado una maniobra de adelantamiento que derivó en la colisión frontal. No obstante, las autoridades brasileñas analizan los peritajes para determinar con precisión la mecánica del hecho.

Durante las tareas de rescate y peritaje, el tránsito en la ERS-324 permaneció parcialmente restringido bajo control policial. En el operativo intervinieron Bomberos Voluntarios de Casca, ambulancias del SAMU y efectivos de la Policía Vial Estatal.

Los cuerpos de las víctimas fueron liberados por el Instituto Médico Legal de Passo Fundo. Según informó Primera Edición, serán velados en la Capilla Municipal de Casca antes de su traslado definitivo.

 

Un antecedente reciente con víctimas correntinas

El hecho vuelve a poner en foco los accidentes que involucran a argentinos en rutas brasileñas. El 14 de febrero pasado, un siniestro ocurrido en la ruta BR-282, a la altura del trébol Varginha, cerca de Santo Amaro da Imperatriz y a menos de 70 kilómetros de Florianópolis, dejó dos víctimas fatales de Corrientes.

La familia viajaba hacia las playas del sur de Brasil cuando el Toyota Corolla en el que se trasladaban chocó contra otro vehículo que circulaba en dirección opuesta. La Policía Rodoviária Federal quedó a cargo de la investigación ante la sospecha de que uno de los autos cruzó al carril contrario.

Como consecuencia del impacto, Mayra Cardozo murió en el acto. Su pareja, Pedro Sebastián Fader, que conducía el vehículo, quedó atrapado entre el asiento y el volante y debió ser rescatado por bomberos con herramientas hidráulicas. Luego fue trasladado en helicóptero sanitario Arcángel a un hospital especializado.

Las dos hijas adolescentes de la pareja también resultaron gravemente heridas. Días después, la familia confirmó la muerte de Martina Báez, de 15 años, quien falleció tras permanecer internada y someterse a múltiples cirugías. Su hermana mayor, Valentina Báez, de 17 años, logró estabilizarse y continúa en recuperación.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

Importante actividad en el Mercedes Golf Club

Los organizadores del Torneo fueron: Ernesto Gómez, Diego Sampaio, Thomás y Guillermo Von Wernich, y Juan Tamburini. Categorías 0-13: 1º Thomás Benítez con 67 golpes. 2º Gastón Fagan con 68 golpes....